Fiscalía de Jalisco tiene perfiles de delincuentes de alto impacto

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- El titular de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, informó hoy que entregaron 154 fichas de perfiles de presuntos delincuentes reincidentes de delitos de alto impacto.

Puntualizó que el propósito es coadyuvar con la Fiscalía Central de Jalisco y aportar información para las carpetas de investigación y averiguaciones previas.

“Tienen niveles de reincidencia que van de tres y hasta 26 ocasiones, y se les relaciona con ese 5 por ciento de delincuentes que comete 60 por ciento de delitos de alto impacto”.

Manifestó que esta información proviene de los registros y fuentes de datos con los que se cuenta en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, y que abarca principalmente los cinco años recientes.

Mencionó que los principales delitos que cometen estos individuos son robos a personas, negocios, casas habitación, vehículos y autopartes, así como narcomenudeo.

“Esta información debe servir para la integración de averiguaciones previas, para la integración de carpetas de investigación y nuestro objetivo es coadyuvar con la Fiscalía Central para que haya una intervención más eficaz y estas personas puedan, en el caso de tener las averiguaciones abiertas, ser sancionadas”, señaló.

Subrayó que se pretende enterar a la sociedad de las acciones que “tomamos para resolver los problemas de inseguridad en Guadalajara, y para tener resultados permanentes a favor de la seguridad y tranquilidad de los tapatíos”.

También podría gustarte