Fiscalía de Guerrero investigará emboscada a policías estatales

Acapulco, 25 Ago (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará la emboscada que sufrieron elementos de la Policía Estatal el martes pasado en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio Heliodoro Castillo, que dejó seis muertos y dos heridos.

En entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que los policías estatales carezcan de armamento como denunciaron algunos elementos, pues durante la emboscada entonces hubieran muertos más y no sólo tres.

Aclaró que los grupos armados con los que se enfrentaron los policías estatales en la sierra del estado no eran policías comunitarios y en el lugar de los hechos se encontraron tiradas armas AK-47 y R-15.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones en el lugar de los hechos.

A su vez el fiscal Xavier Olea Peláez pidió discreción sobre las indagatorias del enfrentamiento, pero añadió que se realizan las diligencias en el lugar para determinar las líneas de investigación.

Por su parte el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) negó que hayan sido policías comunitarios adheridos a su organización los que se enfrentaron en la sierra de Heliodoro Castillo con policías estatales.

“Lo que pasó en la sierra es un asunto que nada tiene qué ver con la UPOEG y se tiene que revisar el origen, si es delincuencia o es robo de vehículos el que originó este enfrentamiento”. Pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigar qué fue lo que ocurrió.

También podría gustarte