Fiscalía firma convenio para fortalecer combate a delitos electorales

México, 9 Sep (Notimex).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, y el presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, Edgardo Buscaglia, firmaron un convenio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dicho acuerdo busca desarrollar mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación, destinados a fortalecer el combate de los ilícitos previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Al respecto, Nieto Castillo destacó la importancia de que se suscriban este tipo de programas, ya que generan lazos más estrechos con las organizaciones de la sociedad civil.

“El objetivo es acercar la justicia electoral a la ciudadanía y brindar los apoyos y capacitaciones necesarias para la prevención de los delitos electorales”, afirmó el fiscal Nieto Castillo.

A su vez, Edgardo Buscaglia subrayó que sin justicia electoral no hay democracia, por lo que se busca acercar y capacitar a diversas organizaciones y a la ciudadanía en esta materia.

Indicó que el objetivo también es crear y fortalecer la cultura de prevención y denuncia de aquellos delitos que vulneran los procesos democráticos en México.

En el convenio ambas partes se comprometen a desarrollar y promover cursos de capacitación en materia de prevención de delitos electorales, derechos humanos, cultura política y democrática, así como orientar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos.

También podría gustarte