Fiscalía firma acuerdo para prevenir delitos en comicios en Nayarit

México, 1 Oct (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) firmaron un convenio para los comicios que se llevarán a cabo en esa entidad el próximo año.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el objetivo es llevar a cabo labores de capacitación, difusión y divulgación, para prevenir ilícitos durante la jornada.

El acto fue encabezado por el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, y el consejero presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, quien confió en que el trabajo coordinado coadyuvará a que el proceso electoral de 2017 se desarrolle de forma adecuada.

En su oportunidad Raúl Gutiérrez Agüero, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, comentó que la Sala Constitucional Electoral estará atenta para resolver las impugnaciones que presenten los partidos políticos y los ciudadanos.

Luego de firmar el acuerdo el titular de la Fepade ofreció una conferencia, en la que destacó los actos u omisiones que ponen en riesgo el desarrollo de los comicios y que atentan contra el voto, que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

También podría gustarte