Fiscalía electoral recibe 12 denuncias en Baja California

Mexicali, 5 Jun (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que, a través de su sistema de atención ciudadana, se han recibido 12 denuncias.

En conferencia, la directora de Política Criminal de la Fepade, Dorelita Mora Jurado, indicó que en el transcurso de este domingo se han recibido toda clase de denuncias, que se han presentado vía telefónica y por correo electrónico.

Las denuncias han sido sobre todo por alteraciones en el Registro Federal de Electores y compra de votos, a las cuales se les está brindando el trámite respectivo, además de las investigaciones correspondientes, agregó.

La Fepade, indicó, lleva a cabo operativos móviles en toda la entidad, en coordinación con las autoridades, que en casos necesarios apoyan a la fiscalía, pues tienen la finalidad de inhibir conductas que puedan constituir delitos electorales.

Finalizó que a la denuncia de la compra de votos se le está dando el trámite respectivo, así como la investigación correspondiente, pero independiente de ello, manifestó que la jornada electoral se ha desarrollado en completa calma.

NTX/MRP/HTV/VOTO16/BC

También podría gustarte