Fiscalía electoral descarta focos rojos en estados donde hay comicios

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Xalapa, 3 Jun (Notimex).- El titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que hay focos de atención, no “focos rojos” en los 14 estados que celebrarán comicios el 5 de junio, si se compara con el proceso electoral 2015.

“Existen para este proceso electoral ciertos focos de atención, sin embargo, no tenemos focos rojos si comparamos el proceso electoral de 2015 con este 2016”, anotó luego de reunirse con autoridades electorales locales.

Nieto Castillo aclaró que el desarrollo de los comicios avanza sin contratiempos y se han cumplido cada una de las etapas del proceso electoral, conforme al calendario aprobado en los 14 Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE), incluida la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“En las 14 entidades federativas vamos a encontrar que el proceso electoral se ha desarrollado de manera ordinaria, se ha capacitado a los funcionarios de las mesas de casilla y se ha desarrollado la distribución del material electoral”, explicó.

El fiscal comentó que desde el 1 de octubre a la fecha se han presentado un total de mil 702 denuncias, las cuales siguen su curso.

Además, se han abierto investigaciones de todos los temas que han sido denunciados; “solamente quiero manifestar que estamos integrando las averiguaciones previas las carpetas de investigación”, acotó.

En el encuentro donde se acordó reforzar los mecanismos de coordinación para la contienda local en marcha, estuvieron presentes el titular del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Antonio Manjarrez Valle; el consejero presidente del OPLE de Veracruz, Alejandro Bonilla, así como consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

NTX/GVM/MTG/VOTO16/NAL

También podría gustarte