Fiscalía anticorrupción de Nuevo León va contra el exgobernador Rodrigo Medina

 

Rodrigo Medina

La fiscalía anticorrupción de Nuevo León emprenderá acciones en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como de 9 de sus ex colaboradores, tras varias  indagatorias a contratos otorgados durante su administración.

Dichas medidas incluirían el embargo de propiedades de Rodrigo Medina y sus familiares, luego de que las autoridades lograron la consignación del caso por el presunto desfalco de por lo menos 6 mil millones de pesos a las arcas del estado.

La Fiscalía contaba con 120 averiguaciones previas iniciadas contra varios funcionarios del gobierno de Nuevo León y algunas empresas, la primera averiguación que fue consignada es la que incluye al exgobernador.

Cabe destacar que en marzo pasado, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León realizó una auditoría selectiva a 8 mil contratos de obra pública otorgados durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015), la cual reveló múltiples irregularidades que van desde la concesión de obras a empresas con sobreprecios, hasta la simulación de competencias en licitaciones.