Fiscalía acusa a expresidente de Brasil de lavado de dinero

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva saluda a los seguidores que se reunieron en el exterior de su casa en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, Brasil, el 5 de marzo de 2016. (Foto AP/Andre Penner) SAO PAULO (AP) — La fiscalía del estado de Sao Paulo presentó cargos por lavado de dinero contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que está acusado de esconder la supuesta propiedad de un ático en primera línea de playa en la ciudad de Guaruja.

Silva ha negado ser el dueño de la vivienda, que pertenece a la constructora OAS. La empresa es uno de los grandes objetivos de otra investigación sobre corrupción que se centra en la petrolera estatal Petrobras.

Los cargos presentados el miércoles contra Silva tienen que ser aprobados ahora por un juez.

En un comunicado, Silva dijo que los investigadores “no son imparciales”. El exmandatario todavía no ha comparecido ante los investigadores estatales.

La decisión se produce días antes de una manifestación contra el gobierno el domingo, y cinco después de que Silva fuera detenido para prestar declaración y de que la policía registrase su casa.