los Fiscales van a tu Escuela busca fortalecer cultura de la legalidad

México, 9 Jul (Notimex).- Agentes del Ministerio Público Federal impartieron conferencias a personal y estudiantes de secundaria, a fin de fortalecer la cultura de la legalidad entre la población escolar y cambiar la percepción de las instituciones de procuración de justicia.

Los trabajos fueron parte del programa “Los Fiscales van a tu Escuela”, y fueron impartidos por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con estos trabajos, precisó la dependencia, se busca orientar, informar y capacitar sobre los temas de prevención del delito contra la salud, funciones del Ministerio Público de la Federación y delitos del orden federal.

Además de fomentar la participación juvenil en la promoción de la cultura de prevención del delito y protección de los derechos humanos.

La PGR también precisó que a través de estas conferencias para personal directivo y académico, así como para estudiantes de secundaria se fortalecerá la cultura de la legalidad entre la población escolar y se logrará un cambio en la percepción de las instituciones de procuración de justicia federal.

La dependencia señaló que estos talleres se llevaron a cabo, en las secundarias técnicas números 17, 20, 22, 24, 25, 62, 66 y 69, ubicadas en diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

En estas actividades se contó con la participación de tres mil 284 alumnos de secundaria y 25 profesores.

También podría gustarte