Fiscal podría llamar a expresidenta argentina por caso de corrupción

Buenos Aires, 17 Jun (Notimex).- El fiscal Federico Delgado advirtió hoy que podría citar a la expresidenta argentina Cristina Fernández como testigo en la causa de presunto lavado de dinero en contra del exsecretario de Obras Públicas, José López.

El anuncio del fiscal se dio luego que la exmandataria publicó la noche del jueves una carta en redes sociales sobre el caso de su exsecretario de Obras Públicas, quien fue detenido cuando trataba de ocultar 8.9 millones de dólares.

Fernández se deslindó del caso y dijo que ella también quiere saber “quiénes son los responsables de lo que pasó”, porque el dinero que López tenía en su poder “alguien se lo dio. Y no fui yo”.

“Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario”, señaló en su misiva.

El ex secretario fue detenido la madrugada del martes en un monasterio ubicado en una localidad de Buenos Aires, a donde pretendía ocultar 8.9 millones de dólares, 153 mil euros, 425 yuanes, seis relojes de alta gama y armas.

López fue secretario del ministerio encargado de las multimillonarias obras públicas durante tres mandatos consecutivos, el de Néstor Kirchner (2003-2007), y los dos mandatos de Cristina Fernández (2007-2015).