Firmarán acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena

Bogotá, 2 Sep (Notimex).- El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será firmado el próximo 26 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.

El acuerdo será suscrito por el mandatario colombiano y el comandante en jefe de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, en presencia de invitados internacionales, indicó Santos durante una reunión de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, en Cartagena.

“Tal vez es el anuncio más importante que he hecho en mi vida, la paz se va a firmar el 26 de septiembre en Cartagena”, anunció Santos.

La fecha anunciada precede en una semana el día previsto para el plesbiscito que someterá el acuerdo a la aprobación definitiva del electorado, programado para el domingo 2 de octubre.

El lunes pasado, entró en vigor en todo el país el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo acordado por las partes en las negociaciones de paz de La Habana.

También podría gustarte