Firmará Ciudad de México con Tokio Memorándum de Entendimiento

México, 31 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, invitó al gobernador de Tokio, Japón, Yoichi Masuzoe, a visitar la ciudad de México en los próximos meses, junto con una delegación de empresarios y funcionarios para fortalecer las relaciones entre ambas ciudades y analizar posibles inversiones.

Además dijo que se firmará un Memorándum de Entendimiento entre ambas metrópolis, por ello, se iniciaron los trabajos para definir la agenda que integrará el acuerdo.

Al reunirse con el gobernador de Tokio, en las oficinas del Gobierno Metropolitano de dicha Ciudad, el titular de la Sedeco le entregó una misiva firmada por el jefe de Gobierno capitalino (Miguel Angel Mancera), donde se pronuncia por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas entidades.

Durante su gira de trabajo, también sostuvo reuniones con empresarios y autoridades de Tokio para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Ciudad de México como un destino estratégico para la inversión nipona.

En su visita, Chertorivski Woldenberg promovió a la capital del país como un puente natural entre América del Norte y Latinoamérica, así como entre Europa y Asia, al ser la ciudad más abierta al mundo, porque cuenta con 10 tratados de libre comercio con 44 países, 28 acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones y nueve acuerdos comerciales.

Asimismo, dio a conocer los servicios que ofrece la Sedeco para los inversionistas que busquen establecerse en la Ciudad de México como el diseño de paquetes de incentivos fiscales para las empresas interesadas en invertir, la información estratégica que brinda la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), la creación de la oficina para la protección y acompañamiento a la inversión, entre otros.

A su vez, el funcionario capitalino se reunió con representantes de las empresas automotrices más importantes de Japón para presentar a la Ciudad de México como un centro de distribución estratégico lo cual representaría la reducción de tiempos y costos de logística en un 50 por ciento.

Como parte de su agenda de actividades, el secretario de Desarrollo Económico visitó las instalaciones de Panasonic, Fujitsu, Takeda Pharmaceutical, Daiwa House, Jetro, Yusen Logistics y Shino Test Corporation.

También podría gustarte