Firman Memorándum de Entendimiento Morelia y Agencia estadunidense

Morelia, 21 Jun (Notimex).- Morelia se convirtió este martes en la primera ciudad del país en firmar acuerdos en materia de seguridad y prevención de la violencia con Estados Unidos.

En el patio principal de Palacio de gobierno, el alcalde Alfonso Martínez y el representante de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Estados Unidos (USAID) signaron el Memorándum de Entendimiento que incluye la puesta en marcha de acciones y programas.

En este sentido, Richard Goughnour, Director de la Misión, detalló que los planes y programas que se implementaran tienen como objetivo principal al sector juvenil.

Agregó que el programa incluye también capacitación a personal de todos los niveles de la administración pública municipal, asesoría técnica especializada en materia de prevención de la violencia, acompañamiento en la implementación de intervenciones de prevención y herramientas de uso publico

El alcalde moreliano reconoció que desde el inicio de esta administración se establecieron diversas metas que respondan a las necesidades más sentidas de la población.

“Uno de estos objetivos, sin lugar a dudas, es lo referente a la seguridad, por ello hemos trabajado fuertemente para atenderlo desde un enfoque integral, duplicando el número de policías municipales, la construcción de dos Centros de Atención a Víctimas y, ahora, con la firma de un Memorando con USAID, para trabajar muy fuerte en la prevención”, señaló.

Señaló que la transformación de Morelia en un municipio seguro y con las condiciones propicias para el desarrollo de sus habitantes, avanza con pasos contundentes.

También podría gustarte