Firman memorándum de entendimiento en apoyo a mujeres emprendedoras

México, 30 Jun (Notimex).- México, Estados Unidos y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento para atender los obstáculos a la participación económica de las mujeres de América del Norte, promover la igualdad de género y el empoderamiento.

Las tres naciones reconocieron la importancia de las mujeres emprendedoras y de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), como generadoras de empleo e impulsoras de la prosperidad económica, y como un factor que contribuye a la competitividad de América del Norte.

El documento apuesta por oportunidades de crecimiento y prosperidad para las Pymes dirigidas por mujeres mediante el aumento de posibilidades en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, indicó en un comunicado la embajada de Estados Unidos.

A su vez, se da en el deseo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales trilaterales entre México, Estados Unidos y Canadá, por medio del Plan de Trabajo para la Competitividad de América del Norte y la Cumbre de Líderes de la región.

En ese sentido, los tres países tienen la intención de lograr los arreglos alcanzados durante la Primera Reunión Trilateral de Mujeres Emprendedoras, celebrada en Austin, Texas, el 23 de junio de 2015.

Dicha reunión tuvo como propósito fomentar las relaciones entre mujeres emprendedoras de México, Estados Unidos y Canadá, así como aumentar su participación en el comercio internacional, en particular entre la comunidad de socios de libre comercio de Las Américas.

Asimismo, el memorándum prevé elaborar planes de trabajo anuales, en los que se incluyan los objetivos y las actividades; los calendarios de trabajo; las responsabilidades de cada Participante; la asignación de recursos humanos y materiales; el mecanismo de evaluación, y cualquier otra información que se considere necesaria.

También podría gustarte