Firman FGE y Universidad Valle del Grijalva convenio de colaboración a

Villahermosa, Tabasco; a 6 de octubre de 2016

Firman FGE y Universidad Valle del Grijalva

convenio de colaboración académica

Con la responsabilidad de contribuir en la cruzada por la seguridad de los tabasqueños y el objetivo de tener servidores públicos mejor preparados, la Fiscalía General del Estado (FGE) celebró un convenio de colaboración con la Universidad Valle del Grijalva (UVG), perteneciente a la red Aliat-Universidades.

El fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas afirmó que la finalidad de esta colaboración es promover actividades de carácter educativo, tecnológico y cultural entre el personal de la institución, y en reciprocidad, mejorar los servicios formativos que ofrece esta casa de estudios.

Expuso que la Fiscalía de Tabasco “es una institución que abraza la superación del recurso humano y creemos en la mejora permanente, sobre todo en la parte académica y profesional”. Y agregó que toda aquél servidor público de la FGE que desee prepararse, tendrá las facilidades necesarias para ello.

En su intervención, la rectora María Xochith Zúñiga Medel, dijo que el acercamiento con la FGE “es un claro ejemplo de este movimiento positivo que está teniendo esta fiscalía en beneficio de la sociedad”, y resaltó el esfuerzo que diariamente se hace en la ardua labor de disminuir el índice delictivo de la entidad.

Ante directivos de la FGE y personal de la universidad, ambas instancias se comprometieron a coordinarse y colaborar para desarrollar programas académicos, de investigación, extensionales, de prestación de servicios y asignación de recursos que permitan el fortalecimiento de ambas partes.

El convenio tiene una duración de un año y entró en vigor a partir de este día al formalizarse la firma.

A través de éste convenio, se pretende realizar programas de prácticas profesionales, servicio social, bolsa de trabajo, cátedras, uso de las instalaciones, difusión de beneficios, plan de descuentos y la solución de necesidades específicas de formación del personal de la FGE, a quienes se les presentó la oferta académica dirigida al ámbito del derecho, terapia familiar, psicología y diversos posgrados.

Asimismo, la universidad se comprometió a organizar cursos, seminarios y diplomados que le sean requeridos, así como a fortalecer a través de su conexión con otras casas de estudio, la difusión de la información vital que emana de la FGE como las Alertas Amber.

También podría gustarte