Firman en Jalisco carta de Fortalecimiento de Sanidad en Avicultura

Guadalajara, 27 Jun (Notimex).- El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el gobernador Aristóteles Sandoval encabezaron la firma del pacto para el Fortalecimiento de la Sanidad y Bioseguridad en Avicultura e Infraestructura de Deshidratado.

En el acto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Calzada Rovirosa ponderó el trabajo coordinado con el mandatario estatal para continuar la consolidación de Jalisco como el “gigante agroalimentario del país”.

Afirmó que se ha logrado en poco tiempo consolidar muchas cosas, “hace un momento tuvimos un encuentro con mujeres productoras y señalaba el gobernador que él se había comprometido a hacer de este sexenio la administración de la producción del campo, yo creo que lo está logrando de manera importante”.

Indicó que la visión que hay por parte de la federación con respecto a Jalisco, es de un estado en orden y trabajando.

A su vez, el gobernador destacó el cumplimiento que se da a los acuerdos establecidos con este sector, “como lo es hoy la firma de la carta compromiso para otorgar los apoyos por parte de Sagarpa en beneficio de la Unión Ganadera Regional de Jalisco y Alimentos Deshidratados de Jalisco.

Ello, para la conclusión de la deshidratadora de Lagos de Moreno por ocho millones de pesos”.

Añadió que además se entregarán adicionalmente seis millones de pesos a la empresa establecida en el municipio de Tepatitlán de Morelos, para el inicio de la construcción de una nueva deshidratadora de leche, con lo que se beneficiará a tres mil productores de la zona de los Altos de Jalisco.

“El presidente de la República tomó una medida, de que sea el gobierno federal el que se apriete el cinturón y no sea el pueblo de México, así habló de sueldos, programas y acciones en materia de austeridad, reducción de burocracia lo que nos da certidumbre a los jaliscienses”, señaló.

Por otra parte el gobernador Aristóteles Sandoval y el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se reunieron con mujeres del sector agropecuario del estado, para dialogar sobre los retos y oportunidades que enfrenta el campo jalisciense ante un panorama de crecimiento y competencia nacional e internacional.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que Jalisco es el “gigante agroalimentario de México y la capital de la innovación, por lo que debe brindar mayor empuje al empoderamiento de la mujer a través de la productividad del campo”.

También podría gustarte