Firman convenio sobre derechos culturales en Baja California

Tijuana, 14 Jul (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Centro Cultural Tijuana (Cecut) firmaron un convenio para promover el desarrollo de la población a través del acceso a los derechos culturales.

La presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, indicó que además se desarrollarán acciones conjuntas de educación, difusión, información, capacitación, prevención, atención y defensa en materia de derechos humanos.

Subrayó que todos los habitantes de la entidad tienen derecho a acceder a la cultura y a sus beneficios, así como a disfrutar de los bienes y servicios que presta el estado en la materia.

Recordó que en el artículo 2 de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, aprobado por la Unesco y del que México es parte, se establece la protección y promoción de la diversidad cultural.

Mientras, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, indicó que entre los puntos acordados están la realización de actividades educativas, programas, cursos, seminarios, foros, exposiciones y cine-debates.

También, conferencias así como acciones de capacitación, esto último con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana en las acciones de los servidores públicos del Centro Cultural Tijuana, abundó.

También podría gustarte