Firman convenio IEDF y Consejo Consultivo para prevención del delito

México, 7 Jul (Notimex).- El Consejo General del IEDF y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México signaron un convenio de colaboración, mediante el cual trabajarán de manera conjunta para desarrollar actividades de beneficio comunitario en materia de prevención del delito y seguridad pública.

“El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y el IEDF manifiestan su interés en llevar a cabo acciones conjuntas para fomentar la denuncia ciudadana y construir una cultura de la corresponsabilidad en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”, establece el convenio.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, informó que el objetivo común de ambas instituciones es fortalecer la democracia sustantiva en la Ciudad.

“Nuestra gran apuesta es buscar aliados estratégicos para fortalecer la participación ciudadana”, acotó, al precisar que la tarea que hoy se formaliza sin duda será rebasada por el impulso y entusiasmo entre ambas instituciones, la cual es una oportunidad de generar sinergias.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, reconoció el trabajo que realiza el IEDF al precisar que se trata de una institución con mayor confianza tiene entre la población.

En este marco, Wertman Zaslav precisó que entre el Instituto y el Consejo Ciudadano se comparte el objetivo de generar confianza entre la ciudadanía, al resaltar que una sociedad bien informada y bien comunicada, difícilmente será manipulada.

A su vez, el consejero Carlos Ángel González Martínez, destacó que el Consejo es un importante aliado del IEDF, toda vez que para los procesos de participación ciudadano en curso envió casi 30 mil correos informativos para promover e involucrar a la población en la Consulta Ciudadana y la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Finalmente, la consejera Dania Paola Ravel expuso que a pesar de ser instituciones distintas, tienen metas en común como es la búsqueda del empoderamiento ciudadano, la promoción de la educación cívica y la participación ciudadana.

Como parte de las acciones que se realizarán producto del convenio, el IEDF brindará acceso a la línea ciudadana (5533 5533).

También podría gustarte