Firma mexicana ampliará producción de harina de maíz en Guatemala

Por Pablo Palomo Reyna. Corresponsal

Guatemala, 15 Jul (Notimex).- El Grupo Maseca de México inauguró hoy las obras de ampliación de su planta de producción de harina de maíz en el occidental departamento de Chimaltenango, Guatemala.

El director de Gruma Centroamérica, José Jaikel, dijo que con su ampliación la planta El Tejar procesará mil 750 toneladas métricas mensuales más de harina, equivalentes a 119 millones de tortillas.

En declaraciones a Notimex, explicó que la meta es abastecer a los mercados de la región, donde la empresa opera desde hace 40 años y cuenta con dos mil colaboradores y 10 plantas de producción.

Al acto asistieron el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, el ministro de Economía, Rubén Morales, autoridades locales y ejecutivos de la firma mexicana.

Cabrera afirmó que el gobierno guatemalteco se esfuerza por facilitar los negocios y crear las condiciones para la atracción de inversiones que generen fuentes de trabajo formales.

En tanto, Morales aseveró que la Unión Aduanera que pusieron en marcha Guatemala y Honduras, y a la que se sumaría el próximo año El Salvador, favorecerá un incremento del intercambio comercial intrarregional y las inversiones mexicanas en la región.

También podría gustarte