Finanzas Personales: ¿Cómo incrementar tu ingreso familiar con ayuda de tu auto?

0
Utiliza tu medio de transporte habitual par apoyarte a generar ingresos extras (Foto: Especial)

Si eres una de las personas como miles en esta ciudad a las que no les alcanza su sueldo para terminar el mes sin estarse tronando los dedos, te podría interesar una de estas soluciones emprendedoras para apoyarte en el ingreso familiar.

De acuerdo con la empresa de clasificados automotores, SEMINuevos.com, en México, la visión de contar con un auto o motocicleta únicamente como medio de transporte, ha desaparecido. Y el contar con alguno de estos medios de transporte podría ayudarte a completar ese huequito que falta en tu quincena.

A través de los años hemos podido observar como food trucks en ciudades urbanas, han funcionado como un modelo de negocio, hasta la renta de vehículos de transporte privado, incluso, la venta de artículos siendo el punto de venta los propios carros, han permitido que miles de familias en México, encuentren una forma de vida con sus propios vehículos.

No te quedes con las ganas y vuélvete un emprendedor exitoso con alguno de estos modelos de negocio:

  • Restaurantes sobre ruedas o food trucks se han puesto de moda, pues de acuerdo con quienes cuentan con uno, la inversión es menor a la de tener un establecimiento fijo, y contar con la facilidad de participar en diferentes campañas y festivales gastronómicos los convierte en un negocio versátil. La Asociación de Foodtrucks México señala que la inversión para tener un foodtruck puede oscilar entre los 150 mil a 250 mil pesos. Aunque, por otro lado, aún no existe una regulación que permita a todos estos emprendedores arrancar este tipo de negocio. Los vehículos más utilizados son pequeños camiones de pasajeros, así como vagonetas.
  • Transporte público o privado, ya sea ofrecer servicio de transporte como taxi, o como choferes privados, quienes optan por utilizar sus autos para ofrecer este servicio suelen utilizar modelos tipo sedán con un buen rendimiento de combustible.Los empresarios que deciden dedicarse al servicio de transporte han de contar con seguros que resguarden la seguridad de dicho carro, así como de daños a terceros. De acuerdo con reportes de Uber, las utilidades de los inversores de estos negocios son variadas pues dependen de las horas que invierta cada socio, si es auto propio o si se es chofer.
  • Mudanzas, esta también puede ser otra alternativa para quienes desean utilizar sus camionetas para realizar fletes pequeños con grandes bateas. Un ingreso extra para apoyar a un recién mudado puede ser una buena opción para mover el auto que casi no ocupas. En el mundo de los mudanceros es preciso contar con los siguientes requisitos: permiso de carga para transportar mercancía o grandes pesos, contar con un equipo de personas que apoyen a realizar las mudanzas, además de tener vigente un seguro en caso de siniestro.
  • Automóvil brandeado, ¿en qué consiste? Bueno, solo se trata de utilizar tu automóvil como medio de difusión pasiva. Lo único que tienes que hacer es ofrecer su exterior para pintarlo, pegarle stickers o banderines con publicidad de alguna empresa, la cual paga una cantidad mensual por publicarse a través de tu vehículo.
  • Sistemas de transporte para lugares remotos, hay diversas ciudades y poblados que no cuentan con amplios sistemas de transporte público, esto ha generado que emprendedores creen rutas para llevar a las personas a sus hogares u oficinas por una módica cantidad. Existen desde autos compactos, hasta vagonetas, combis y motocicletas de todos modelos.
  • Mensajería, es bien dicho que donde hay una necesidad existe una oportunidad de negocio, y, sin duda, las motocicletas son las reinas en este tipo de emprendimientos. Estas son ocupadas para hacer envíos de todo tipo. Existen algunas localidades remotas, donde se utilizan medios de transporte como bicicletas, motonetas, incluso autos y caballos (en carretas), sobre todo, en zonas rurales.

Cualquier vehículo puede ser utilizado para poder conseguir un ingreso extra para el sustento familiar. ¿Qué se necesita? Únicamente un poco de imaginación para crear grandes negocios, que se alineen a las leyes de tránsito y que apoyen las necesidades de nuestra comunidad.

 

 

 

 

También podría gustarte