Finalmente EUA clasifica a la final 4×100 para refrendar título

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- Finalmente, el relevo 4×100 damas estadunidense, campeón defensor de la medalla de oro, clasificó a la final del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante la fase eliminatoria de la mañana, las estadunidenses haían quedado eliminadas, luego de que no hicieron el cambio del segundo al tercer relevo.

Resulta que en dicha acción, una competidora de la posta de Brasil se cruzó entre las dos estadunidenses lo que provocó el fallo, por lo cual el delegado del país de las barras y las estrellas ingresó una protesta.

El documento fue aceptado por el juez de la competencia y esta noche las estadunidenses Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosum les permitieron realizar solitarias el relevo, con un registró de 41.77 segundos.

De esta forma, avanzaron como poseedoras del mejor registro de la ronda de clasificación hacia la final, mientras el equipo de Brasil fue descalificado, pero además la posta de China salió de la lista de los ocho finalistas.

También podría gustarte