Finaliza inscripción de voluntarios para Olímpicos de Invierno 2018

Pyeongchang, Cor., 5 Oct (Notimex).- El reclutamiento de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 finalizó este día, después de tener cuatro veces más solicitantes del número necesario.

El Comité Organizador seleccionará alrededor de 22 mil voluntarios de los más de 91 mil que se ofrecieron para asistir a las diferentes tareas, que van desde los servicios médicos hasta ayudar a los aficionados a encontrar su lugar en los recintos.

Los seleccionados serán sometidos a series de entrenamiento, que incluyen lecciones de trabajo en equipo, liderazgo y exigencias específicas dentro del tiempo de competencias para que ayuden a que los Juegos Olímpicos de Invierno tengan éxito.

El trabajo más buscado por los posibles voluntarios es el de servicios de idiomas, ya que más de ocho mil se ofrecieron para apoyar a los visitantes extranjeros, aunque sólo se requieren 500 para el rol.

Los aspirantes juegan un papel esencial en cada edición de la justa y normalmente reciben una de las ovaciones más ruidosas en la ceremonia de clausura. El presidente del Comité Organizador, Lee Hee-Beom, mencionó que se usará un proceso transparente y justo a la hora de elegir a los voluntarios.