Finaliza Entijuanate con variedad cultural de diversos países

Tijuana, 10 Oct (Notimex).- Con exposiciones de más de 100 propuestas creativas de diversas partes del país y del mundo que presentaron sus ofertas expositoras, finalizó El festival Cultural más importante del Noroeste, Entijuanarte 2016.

Culminó con la participación de más de 400 multidisciplinarios, cuatro obras de teatro, gala dancística, proyecciones de cine documental, conferencias, mesas de diálogo, exposiciones y un amplio programa musical.

Mediante el Festival “Entijuanarte”, proyecto cultural independiente, apoyaron a que los beneficios de la Secretaría de Cultura lleguen a más personas desarrollando la cultura de ciudades a través de sus artistas.

El estado de Michoacán tuvo la oportunidad de ser el décimo estado invitado a la feria cultural, donde mostraron un pedacito de su estado de manera cultural y artística y que el público fronterizo y de diferentes partes del mundo apoyaron.

Durante el festival Entijuanarte se puedo apreciar un poco de todo México, tanto de asistentes como de arte agrupados en esta frontera, ciudad donde las personas, por decisión propia deciden ser tijuanenses y que Tijuana sea su casa.

Cecilia Ochoa Vásquez, presidenta de la Fundación Entijuanarte, precisó que cada una de los asistentes al festival sustentan de forma valerosa el proyecto cultural ciudadano que defiende y difunde la identidad tijuanense.

Artistas emergentes de la Red de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentaron la escultura, pintura, dibujo, grabado y la escenografía del productor visual Carlos García.

Presentó el festival El arte visual de Michoacán de la pintora Azucena Solorzano con la integración de las formas, el color, y el dibujo.

También el talento de San Diego estuvo a cargo de Rito Zazueta con el cortometraje “Tijuana Dream”, testimonios de tijuanenses llegados o nacidos en la ciudad fronteriza.