A finales de junio iniciarán audiencias por Ley General de Cultura

México, 16 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, dio a conocer el calendario de audiencias públicas para construir de una ley en la materia, que sea plural y de consensos.

El legislador detalló que las audiencias, cuyo objetivo es darle voz a todos los actores del sector para la construcción de la Ley General de Cultura, comenzarán a partir del próximo 30 de junio en el estado de Puebla.

“La logística de cada audiencia será coordinada por los moderadores, en colaboración del cuerpo técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía”, y todos los insumos derivados del desahogo de las audiencias se harán públicos en el micrositio de la comisión.

Durante la sexta reunión ordinaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Taboada Cortina indicó que en total se llevarán a cabo 10 audiencias públicas en nueve sedes, las cuales se encuentran distribuidas en las cinco circunscripciones del país.

Explicó que la duración de cada audiencia será de dos horas y media aproximadamente, excepto cuando se desahoguen dos temas en el mismo día, en cuyo caso se contemplarán dos módulos.

Asimismo, dijo, se espera que cada mesa cuente con 10 a 12 ponentes, los cuales deberán entregar al Grupo de Trabajo Operativo un resumen de su ponencia, con una extensión máxima de cinco cuartillas.

El panista explicó que este calendario, el cual fue aprobado por unanimidad, se generó por consenso entre los diputados que integran la comisión y que representan a las diversas fuerzas políticas, “es un producto legislativo que vamos a lograr de la mano con la sociedad civil”.

También podría gustarte