Filmes del 22 Festival de Cine del Medio Ambiente llegarán a Morelia

Morelia, 3 Jun (Notimex).- Con una alfombra verde, el próximo lunes arrancará la primera muestra del 22 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA).

El ciclo iniciará con la proyección del largometraje documental “Planetary” (Reino Unido, 2015), de GuyReid y Steve Watts Kennedy, a las 16:30 horas en la sala 4 de Cinépolis Centro.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, dio a conocer que la Casa Natal de Morelos y el Aula Máter del Colegio de San Nicolás de Hidalgo serán las sedes oficiales de las proyecciones, que se extenderán hasta el 10 de junio.

En este marco se presentarán los trabajos ganadores de las secciones de Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Premier y Fuera de Competencia, Focus Internacional.

De acuerdo al programa, el martes 7 de junio se presentarán dos cortometrajes mexicanos: “Plantae”, de Rafael Altamira; y “Una Gota”, de Joss Sánchez, con la presencia de los realizadores, quienes ofrecerán una sesión de preguntas y respuestas al final de la proyección.

A lo largo de la semana se presentarán cuatro programas de cortometrajes documentales y de ficción, además de cuatro largometrajes: “El Viaje de Gaia” (Argentina, 2015), de Pablo Rodríguez Jáuregui; “BankingNature” (Francia, 2015), de Denis Delestrac y SandrineFeydel; “Racing to Zero” (Estados Unidos, 2014), de Cristopher Beaver; “Last of the Elephant Man” (Canadá, 2014); y una segunda proyección de “Planetary” (función inaugural) el jueves 9 a las 17:00 horas en la Casa Natal de Morelos.

Los días 8, 9 y 10 se llevarán a cabo las conferencias magistrales Políticas Públicas para el Medio Ambiente, a cargo del diputado Ernesto Núñez Aguilar; Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, a cargo de Ricardo Aguilera, ex director del Zoológico de Morelia; y Polinización, a cargo del titular de la Semarnacc.

Cabe destacar que el programa Adopta un Árbol estará presente en las sedes del FICMA a lo largo de la semana regalando árboles a las y los asistentes, y otorgando un certificado de adopción para que estos árboles puedan ser plantados, y así, reforestar la ciudad.

Todas las funciones y conferencias magistrales son gratuitas. Los horarios se pueden consultar en http://bit.ly/1TUHNj0 y en la página oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.

También podría gustarte