El filme “Te prometo anarquía” inicia en agosto su corrida comercial

* Se trata de un docuficción sobre el amor, explicó su director, Julio Hernández Cordón

México, 7 Jul (Notimex).- Después de un año de estreno en diversos festivales, la docuficción “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, tendrá su corrida comercial a partir del 5 de agosto próximo, con más de 35 copias distribuidas por Interior XIII.

En charla con los medios, Hernández Cordón señaló: “hice esta película porque quería que fuera una historia de amor no clásica, por eso los personajes nunca dicen te amo ni te quiero, y entendemos este amor por el contexto, las miradas, los silencios y por la fijación que tiene el protagonista por su amigo”.

“Son como los amores adolescentes que suelen doler porque sentimos que nos están haciendo menos”, comentó el cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Destacó el trabajo de los protagonistas de la película, dos jóvenes skaters, que no son actores profesionales pero que han conquistado varios premios, Hernández Cordón expuso que en esta cinta también coexiste el documental, porque los chicos hablan, se visten y se comportan como lo hacen cotidianamente, de acuerdo con las costumbres de cierto grupo de jóvenes del año 2015.

El cineasta compartió que a diferencia de sus otras producciones, ésta tuvo más semanas de rodaje y un presupuesto un poco mayor, aunque reconoció que tuvo que resolver algunas cuestiones que no daban con el presupuesto.

De acuerdo con el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, que dará cabida a esta producción como parte de su Foro Internacional, “Te prometo anarquía” cuenta con una maravillosa coreografía, ritmo y música. “Es una película muy bien hecha”.

También podría gustarte