Filme sobre Miles Davis cierra el Riviera Maya Film Festival

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, QRoo., 30 Jun (Notimex).- La cinta “La balada del Oppenheimer Park” de Juan Manuel Sepúlveda, obtuvo el premio Kukulcán durante la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que clausuró sus actividades con la exhibición de la película “Miles Davis”.

El teatro de la Ciudad fue el escenario que albergó los últimos momentos del evento, que contó con una pronunciada alfombra roja por la que desfilaron los actores Roberto Sosa y Ana Claudia Talancón.

Esta última actriz quien se mostró muy complacida con los resultados de la plataforma en su tierra natal, y consideró “un gusto que la gente se interese y que el festival siga creciendo”.

Paula Chaurand, directora del RMFF, compartió que la plataforma alcanzó en esta edición poco más de 20 mil espectadores en un recuento aproximado, además de que confirmó una sexta edición.

“La asistencia creció y puedo decir que pese a los cambios gubernamentales en la entidad confiamos en que el festival tendrá continuidad”, apuntó.

Mientras que en la ceremonia de clausura, Ana Claudia Talancón fue la encargada de dar a conocer el Premio Kukulkán, máxima distinción de la plataforma.

El ganador del Premio Kukulkán fue para la película “La balada del Oppenheimer Park” de Juan Manuel Sepúlveda, mientras que Epitafio”, de Yulene Alaizola y Rubén Imaz, obtuvo la mención especial.

Roberto Sosa reveló al ganador del Premio Jurado joven este año fue para “La tempestad”, de Tatiana Hueso, quien no pudo estar presente; mientras que “Margarita” tuvo la mención especial en el mismo rubro.

Para cerrar las actividades de RMFF, estuvo presente el músico Vince Wilburn Jr., quien presentó la cinta “Miles Davis” del director Don Cheadle.

“Me han hecho sentir como en casa y he quedado maravillado”, dijo Wilburn, quien agradeció que la cinta dedicada a su tío, el jazzista Miles Davis, fuera programada en la plataforma.

Así fue recordado el músico, en una función muy emotiva por tratarse de la clausura, luego de siete días de actividades, que se prolongarán debido a que la programación viajará por plazas de la entidad con la finalidad de seguir acercándose a la audiencia.

También podría gustarte