Filipinas amenaza con salir de la ONU

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas amenazó con abandonar la ONU y crear una organización similar con China (Foto: Ap)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, mencionó que su país podría abandonar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de las recientes críticas a su campaña antidrogas que ha costado cientos de personas fallecidas.

El presidente amenazó a la ONU con irse si continuaban estas acusaciones y agregó que podría generar otra organización de la misma naturaleza con China y otros países excluidos.

Durtete generó su postura luego de que dos expertos en derechos humanos de la ONU recomendaron a Filipinas detener las ejecuciones y asesinatos que comenzaron desde que el presidente juró detener el problema de las drogas.

De acuerdo con la cadena ABS-CBN News, hasta el momento alrededor de 900 narcotraficantes han muerto desde que Rodrigo Duterte asumió el poder el 9 de mayo.

El mandatario de Filipinas negó que las ejecuciones tengan que ver con su gobierno.

Rodrigo Durtete criticó  a la ONU de no hacer lo suficiente para combatir el terrorismo y el hambre en el mundo, además de hacer absolutamente nada  en los conflictos en Siria e Irak y por sobre todo, permitir que potencias mundiales bombardeen pueblos inocentes y masacrar civiles.

 

 

También podría gustarte