Filarmónica de las Artes prepara versión de “Las Bodas de Fígaro”

México, 30 Sep (Notimex).- La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, presentará una versión de “Las Bodas de Fígaro”, los días 13 y 15 de octubre en el Auditorio Frá. Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC).

En un comunicado, el director concertador destacó que la ópera bufa se centrará en el entorno de la política mexicana actual incluyendo excesos de intriga y sexo, en una versión más digerible para el público.

La versión cuenta con el apoyo y experiencia del maestro Isaac Bañuelos, con la participación de Mario Morillas (Fígaro), Stephany González (Susana), Montserrat Rodríguez (Condesa), Leopoldo Granados (Conde), Ana Segura (Marcelina), Víctor Corona (Bartolo).

En la ópera también intervienen Carlos Miguel Arriola (Basilio y Don Curzio), Claudia Castro (Cherubino), Irianda Cruz (Barbarina), Humberto Ross (Antonio).

“Las Bodas de Fígaro” (Le Nozze di Figaro) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) es una ópera bufa inspirada en una comedia de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais que realiza una crítica al orden social de la época, lo que provocó que estuviese prohibida.

Más tarde, se permitió su adaptación como ópera, dulcificando las escenas más violentas de denuncia política y social.

“Las bodas de Fígaro”, bajo el texto de Lorenzo da Ponte, busca eliminar lo elitista de las salas de música, por lo que invita al público a acercarse y disfrutar la ópera que se presentará el jueves 13 y el sábado 15 de octubre en el Auditorio Frá. Angélico del CUC.

También podría gustarte