Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla, inicia temporada de verano 2016

Puebla, 22 Jul (Notimex).- El próximo domingo 24 de julio la Filarmónica 5 de Mayo iniciará la Temporada de Concierto Verano 2016, con un recital que será dirigido por su titular, Fernando Lozano.

El primer concierto de la Temporada se ofrecerá este domingo en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes), con entrada libre, y contará con la participación del clarinetista Ángel Cedillo como solista invitado.

La Filarmónica 5 de Mayo presentará un programa conformado por “Obertura Oberon” y “Concierto para clarinete y orquesta, Op. 73”, de Carl Maria von Weber; “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy, y “Bolero”, de Maurice Ravel.

Fernando Lozano, director titular de la Filarmónica 5 de Mayo, tiene 54 años de carrera artística, durante los cuales ha sido un incansable maestro, director, promotor de agrupaciones y de valores musicales en el país.

Realizó sus estudios en los principales centros musicales de México y Europa; fue alumno de la prestigiada maestra Nadia Boulanger.

Dentro de la música sinfónica ha sido director huésped de las principales orquestas de México, Polonia, España, Austria, Alemania, Hungría, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Francia.

Por su parte, Ángel Cedillo, oriundo de la ciudad de México, inició sus estudios musicales con su abuelo, Cruz Cedillo Ortiz, y los continuó en la Escuela de Perfeccionamiento “Vida y Movimiento” con Luis Humberto Ramos y Austreberto Méndez.

Realizó estudios en Londres con David Campbell, clarinetista mundialmente reconocido. Ha sido solista de varias orquestas mexicanas, entre las que destaca la Filarmónica de la Ciudad de México, la del Instituto Politécnico Nacional y la Miguel Hidalgo.

También podría gustarte