Filarmónica 5 de Mayo presentará ópera “Madama Butterfly” en Puebla

Puebla, 4 Oct (Notimex).- El maestro Fernando Lozano, director de la Filarmónica 5 de Mayo, anunció la presentación, en dos funciones, de la ópera “Madama Butterfly” con la participación del Coro de la Compañía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y 15 actores en escena de la Compañía de Danza Antoinette.

En conferencia de prensa, el maestro Lozano precisó que la puesta en escena se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, y tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre, a las 19:00 horas, y el sábado 8 de octubre, a las 18:00 horas.

Invitó al público en general a asistir a esta ópera que no tiene costo, pero con el propósito de mantener el orden de las mil 500 personas por función se repartirán boletos numerados, mismos que deberán recogerse en el San Pedro Museo de Arte Virreinal.

“Madama Butterfly”, ópera cumbre de Giacomo Puccini (1858-1924), es la trágica historia de amor protagonizada por una geisha, quien abandona todo por un oficial de la marina estadounidense. La historia transcurre en tres actos, entre el amor y la traición.

El oficial de la marina, Pinkerton, consigue casarse con Madame Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que su matrimonio dure toda la vida.

Para su esposo sólo se trata de una pequeña aventura fuera del país, por eso, acaba regresando a Estados Unidos donde rehace su vida mientras ella, embarazada, espera su regreso.

“Madama Butterfly” se estrenó por primera vez el 17 de febrero de 1904 en el Teatro La Scala de Millán.

También podría gustarte