Fijan procedimiento para recursos de revisión por solicitudes a SCJN

México, 20 Jun (Notimex).-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitió un acuerdo por el cual se establece el procedimiento de atención de los recursos de revisión que sean presentados con motivo de las solicitudes hechas a la Suprema Corte.

Para la atención de recursos interpuestos en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se establece que si estos son presentados por particulares a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por ese mismo medio será canalizado directamente a la Corte.

Y si el recurso de revisión es presentado ante el INAI por cualquier otro medio, el Instituto lo ingresará en la citada Plataforma a más tardar al día hábil siguiente de su recepción, y una vez ingresado, se notificará a la Corte la presentación del recurso, a través de la Plataforma.

En tanto, la Plataforma generará el acuse de notificación respectivo, el cual será registrado y resguardado por el Instituto que a su vez notificará al recurrente el acuse respectivo en el domicilio que haya señalado para tal efecto.

Para lo anterior, se instruye a la Coordinación Ejecutiva a que, por conducto de la Dirección General de Tecnologías de la Información, se hagan las modificaciones necesarias a la Plataforma Nacional de Transparencia, que permitan llevar a cabo el procedimiento señalado.

Mientras se hacen los ajustes necesarios, el procedimiento se llevará a cabo mediante oficio suscrito por la Coordinación Técnica del pleno del INAI, por el cual se remitirá tanto el escrito original del recurso de revisión como los anexos que presente el solicitante.

El acuerdo publicado por el instituto de acceso a la información este lunes en el Diario Oficial de la Federación entrará en vigor a partir de mañana martes.

También podría gustarte