Figuras prehispánicas de México llegan a Río 2016

Río de Janeiro, 29 Jul (Notimex).- Por primera vez, un centenar de menudas y risueñas figuras pertenecientes a la época precolombina han salido de México y, aprovechando la cita olímpica, se exhibirán en Río de Janeiro en el marco de la muestra “La Magia de la Sonrisa”.

A partir de este viernes y hasta el 2 de octubre próximo, el público tendrá la oportunidad de conocer la riqueza plástica y el alto valor cultural de las singulares esculturas y bustos con “caritas sonrientes” halladas a lo largo de décadas en la región del Golfo de México.

La muestra, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por el consulado de México en Río de Janeiro, ha supuesto un hito en términos de organización y logística, por la fragilidad de estas piezas de arcilla que conservan pigmentos originales de la época.

La muestra es la mayor iniciativa cultural de México durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán inaugurados el 5 de agosto próximo.

La exhibición será presentada en el Museo Histórico Nacional de la ciudad fluminense, donde el país norteamericano tendrá, durante la cita olímpica, su “Casa México”, que propone ser una plataforma de negocios, promoción turística, cultural y gastronómica.

También podría gustarte