Fiesta del Cine en San Luis Potosí tendrá la premier de “7:19”

* El encuentro fílmico se realizará del 21 al 25 de septiembre

México, 23 Jun (Notimex).- Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez invitan al público a disfrutar de las propuestas fílmicas de la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, que además tendrá la premier de la cinta “7:19”, del director Jorge Michel Grau.

En conferencia de prensa, Carlos Sosa, director del encuentro, Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y los voceros Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez dieron los pormenores de esta fiesta cinematográfica que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre.

Carlos Sosa explicó que más que un festival, el evento pretende ser una fiesta que permita al público de la entidad acercarse al séptimo arte, a través exhibiciones y otras manifestaciones artísticas que se efectuarán de manera gratuita.

Todas ellas programadas en diferentes recintos y plazas públicas, además el público podrá convivir con actores y directores.

La presencia de Joaquín Cosío también está confirmada, y en esta ocasión realizará lecturas de poesía en la plaza de Aranzazú, ubicada en el corazón de la ciudad colonial.

Sosa comentó que serán cerca de 12 cintas las que se exhibirán a lo largo de esta fiesta, en la que se estrenará la película “7:19” de Jorge Michel Grau, cuyo elenco estará presente en la premier.

Apuntó que otra de las sorpresas es la exhibición de la icónica cinta “El puño de hierro” (1927), de Gabriel García Moreno, la cual fue restaurada en conjunto por la Filmoteca de la UNAM y la AMACC.

Indicó que contará, con la musicalización en vivo de Nortec: Bostich + Fussible.

“Esta es una forma de acercar al público a las diferentes expresiones del cine de antes”, apuntó Dolores Heredia, quien celebró que esta plataforma tenga como objetivo principal divulgar el quehacer fílmico y el acercamiento con la audiencia.

Asimismo, Carlos Sosa añadió que esta plataforma tiene un programa de residencias artísticas; una se desarrollará en el pueblo mágico de Real de Catorce y será enfocado a guionistas y directores mexicanos, quienes serán previamente seleccionados.

Dicho taller estará impartido por Pedro Peirano, Ray Loriga y Gibrán Portela. Mientras que la residencia intensiva dedicada a la actuación se realizará en Xilitla, bajo la coordinación de la experimentada Úrsula Pruneda.

También podría gustarte