Fibra E apoyará crecimiento del país, destaca Bolsa Mexicana

México, 21 Sep (Notimex).- La operación de la Fibra E, instrumento de inversión en proyectos de infraestructura y energía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apoyará el crecimiento económico del país, aseguró el director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch.

Luego de que la semana pasada las autoridades financieras publicaron las reglas de operación de la Fibra E, el directivo expuso que la Bolsa Mexicana ya trabaja en el reglamento e infraestructura necesarios para que este instrumento salga al mercado, lo cual, confió, será pronto.

“Ahora estamos muy positivos con esta nueva Fibra para infraestructura y energía. Creemos que también va a tener unos montos muy importantes, sobre todo que va apoyar el crecimiento económico del país”, dijo.

Esto debido a que la Fibra busca que los proyectos, sociedades o activos de empresas públicas o privadas se coloquen dentro de este fideicomiso, para permitir a los inversionistas, tanto locales como extranjeros, participar en esa inversión.

De esta manera, se generan recursos para los dueños de los activos que podrían destinarse a nuevos proyectos, lo que generaría nuevos empleos, mayor consumo, ahorro y en consecuencia, más financiamiento para nuevos desarrollos o empresas.

“Ya están las reglas, entonces esperamos nosotros en breve tener toda la parte que depende de la Bolsa, de reglamento y demás en los siguientes días”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que los temas en los que se trabaja específicamente son el reglamento, infraestructura, revelación de información (eventos relevantes), derechos corporativos, y en general, en la forma en la cual se manejará el nuevo instrumento para que cumpla con todas las reglas de transparencia.

“Nos importa mucho la parte de transparencia, gobierno corporativo, derecho a minoría y la parte fiscal”, resaltó el directivo, tras la ceremonia de colocación del CKD Infraestructura México en la Bolsa Mexicana.

Recordó que a raíz de la aprobación de las reformas estructurales, se dio la posibilidad de abrir la inversión en el sector energético, y de ahí surgió la necesidad de tener un mecanismo bursátil que pueda apoyar el crecimiento económico en este sector.

Oriol Bosch refirió que hasta ahora los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que existen en la Bolsa Mexicana levantaron recursos del orden de 140 mil millones de pesos, desde su salida en 2011.

También podría gustarte