FIA F4 NACAM reconoce a sus campeones de la temporada 2015-2016

México, 8 Sep (Notimex).- El campeonato FIA Fórmula 4 NACAM, realizó este miércoles la ceremonia oficial de premiación donde reconoció a sus ganadores, entre ellos Axel Matus, primer campeón de la categoría para la temporada 2015-2016

En un evento realizado en el Quetzal Club, Matus, ganador de la primera edición del serial que pretende ser un escalón solido rumbo a la Fórmula 1, recibió el trofeo de campeón tras haber ganado la temporada que culminó en junio pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El segundo lugar lo obtuvo José Sierra Jr. pero no pudo estar presente en la ceremonia por lo que su padre, José Sierra Sr. recibió el trofeo en tanto que el joven piloto mandó unas palabras en video desde Le Mans, Francia donde este fin de semana correrá con la Fórmula 4 Francesa.

Tampoco pudo recibir su trofeo de tercer lugar Patricio O’Ward, el joven del Martiga-EG Racing se encuentra con compromisos en Estados Unidos. El reconocimiento al equipo campeón de la pasada temporada fue para el Telcel-RPL Racing, así que el director de la escudería, Erick de la Vega, fue quien lo recibió.

También fue galardonado el colombiano Santiago Lozano, quien se quedó con la Copa de Naciones. Mientras que en la categoría de novatos Moisés de la Vara fue el mejor de los debutantes. Alexandra Mohnhaupt obtuvo el premio de segundo lugar y Andrés Gutiérrez el de tercero.

Entre las personalidades que asistieron estuvo Flavio Abed, director del campeonato FIA F4 NACAM, Alfonso Oros, presidente de la Federación Méxicana de Automovlismo Deportivo y Eduardo de León, director de la Carrera Panamericana, además de patrocinadores y familiares de los pilotos.

La FIA Fórmula 4 NACAM 2016-2017 arrancará del 23 al 25 de septiembre próximo en el Circuito de la Américas de Austin, Texas. Tendrá 8 fechas en total y visitará tras Estados Unidos las ciudades mexicanas de México (28-30 octubre), Puebla (2-4 de diciembre), Cancún (27-29 enero) Mérida (3-5 febrero), Monterrey (10-12 de mayo), Toluca (5 y 7 de mayo) y nuevamente Ciudad de México (9 y 11 de junio).

También podría gustarte