Feyenoord inicia con triunfo temporada 2016-17 de Eredivisie

Groningen, Hol., 7 Ago (Notimex).- Feyenoord consiguió sus primeros tres puntos en la temporada 2016-17 de la Eredivisie, pues goleó 5-0 a domicilio al Groningen, en partido de la jornada inicial celebrado en el Noordlease Stadion.

El cuadro comandado por Giovanni van Bronckhorst abrió el marcador apenas al minuto 19 de acción, cuando el joven centrocampista Tonny Trindade de Vilhena venció al arquero local, Sergio Padt.

En el minuto 36, el mediocampista Jens Toornstra habilitó al delantero Eljero Elia, quien puso el 2-0, y nueve minutos más tarde colocó la tercera anotación a favor de Feyenoord, que se fue al descanso con amplia ventaja.

En la parte complementaria Elia consiguió el 4-0 para la visita y su “hat trick” al minuto 56, mientras que al 83 el delantero danés Nicolai Jorgensen puso cifras definitivas a favor de los “Industriales”.

Con esta victoria, Feyenoord sumó sus primeras tres unidades y se colocó momentáneamente en el primer lugar del certamen, debido al criterio de diferencia de goles.

Mientras, el recién ascendido Sparta Rotterdam debutó con una derrota 3-1 ante Ajax, que se puso en ventaja al minuto cinco gracias al mediocampista Davy Klaassen, aunque el local empató gracias a un autogol del serbio Nemanja Gudelj.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Peter Bosz pusieron el marcador 2-1 por conducto del centrocampista Daley Sinkgraven al minuto 54, y al 65 el colombiano Mateo Cassierra logró 3-1 final a favor de los de Ámsterdam.

Resultados del domingo de la jornada uno de la Eredivisie:

Groningen 0-5 Feyenoord

AZ Alkmaar 2-2 Heerenveen

Sparta Rotterdam 1-3 Ajax

Roda JC 1-1 Heracles

También podría gustarte