Festivales de música y arte, este fin de semana en los estados

México, 16 Sep (Notimex).- El arranque de los festivales Santa Lucía y de Vallenato en Monterrey, así como diversos festejos por el mes patrio, integran la oferta cultural de este fin de semana en los estados del país.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) abrirá esta noche las actividades del Festival Internacional Santa Lucía, a realizarse del 16 de septiembre al 2 de octubre en diversos foros de Monterrey.

Este viernes también arranca el X Festival Internacional Vallenato de Monterrey, que este año realiza un homenaje al compositor colombiano Jorge Oñate (1949), mejor conocido como “El Jilguero de América” y “El Ruiseñor del Cesar”.

Mientras que la compañía belga Theater Tol ofrecerá su espectáculo “Pedaleando hacia el cielo”, el próximo domingo, a las 21:00 horas, en la Explanada de los Héroes, mientras que Spellbound Contemporary Ballet (Italia), estará en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

En la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Ensenada, Baja California, este sábado se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario “¡Viva México!” con la presentación del Ballet Folklórico de dicho municipio.

Durante la Octava Semana de Teatro para Niños en Baja California, se presentará el próximo domingo la obra “Cero aguacero”, en el Foro Experimental del Ceart de Ensenada, a las 18:00 horas.

Este sábado en La Paz, Baja California Sur, se realizará el “Gran concierto patrio. Luces y destellos de México”, en la Sala de Conciertos, a las 20:00 horas.

El Quarteto Malandro dará un concierto, que incluye jazz, pop, rock y otros, el próximo domingo, en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La obra de teatro “Casa llena”, del director Héctor Castañeda, se presentará el 18 de septiembre, en la casa de la cultura del municipio de Minatitlán, Colima.

En tanto, a la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, Durango, llegará este domingo la obra de teatro “Zazanilli, leyendas del México antiguo”, del director Manuel Acosta, a las 19:00 horas.

Por lo que respecta al Estado de México, habrá danzón en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec, una hora después habrá un recital de danza folklórica Y dos horas más tarde se efectuará un recital de música por Feliciano Prado.

Mañana, el Grupo de Danza Folklórica estará en el Centro Regional de Cultura de Toluca, a las 12:00 horas.

En el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli ofrecerán una representación teatral a las 18:30 horas de este sábado. El domingo, en el mismo recinto, habrá teatro infantil, a las 12:00 horas.

También el domingo, se ofrecerá un recital de danza árabe en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara dará un espectáculo, el próximo domingo en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, en el marco de su 50 aniversario.

Mientras que este sábado en el teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca se presentará un espectáculo de “Cri-Cri”, por los 107 años del recinto.

Un concierto de guitarra a cargo del maestro Héctor Miguel Rodríguez Vudoyra se llevará a cabo en Puebla este sábado a las 14:00 horas, en el Mercado de Sabores Poblanos.

En tanto, en el Teatro Principal de Puebla este sábado habrá una función especial de danza contemporánea “Crónicas de la Trashumancia”.

El tercer Festival Internacional de Folclor se realizará el domingo a las 20:00 horas en el Jardín Guerrero, de Querétaro.

En el Teatro El Rinoceronte Enamorado de San Luis Potosí habrá hoy un espectáculo sonoro a las 20:00 horas.

Como parte de la Muestra Estatal de Teatro (MET) hoyse presentará “La santa paz”, en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, en Sinaloa. Y el sábado, en el mismo recinto, “Petit Varieté” y “El Vagamundos”.

Al teatro Daniel Ayala Pérez de Mérida, Yucatán, llegará la obra “Tulpas” y el concierto didáctico “Canita conoce a Coquín”.

En la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Veracruz, se presentará la Mahuix Band con un espectáculo de jazz, este 17 de septiembre a las 18:00 horas.

Además, en el Centro Recreativo Xalapeño este sábado habrá un concierto de música popular a cargo del Sindicato de Filarmónicas del Estado de Veracruz y Anexos.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco estará en la Explanada Municipal de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, este sábado a las 17:00 horas.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica del desierto presentará “The Beatles sinfónico”, este sábado a las 20:00 horas, en el auditorio del Parque Las Maravillas, de Saltillo, Coahuila.

También podría gustarte