Festival veracruzano busca crear conciencia ecológica

México, 21 Jun (Notimex).- Del 30 de junio al 10 de julio, en 27 municipios de Veracruz se llevará a cabo la sexta edición del Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, que busca, a partir de actividades culturales, crear conciencia sobre la importancia de la vida en el planeta.

Arcelia Caiceros, coordinadora del festival, explicó que éste se realiza en el marco del Día Mundial del Árbol, y que incluirá 118 actividades en recintos culturales, educativos, casas hogar y paralibros de Xalapa, Veracruz; Coatepec, Cardel, Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba y Papantla.

También se llevarán a cabo a actividades en casas de la cultura y plazas públicas de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo, Otatitlán, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tres Valles, La Joya –Acajete-, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Perote, Alto Lucero, Xico, Acatlán, Coscomatepec, Ciudad Mendoza, Cuichapa y Amatlán de los Reyes.

Para Rodolfo Mendoza Rosendo, director general del IVEC, “es absolutamente necesaria la cultura, el arte y, sobre todo, el trabajo de formación entre niños y jóvenes”.

El programa, detalló en un comunicado, prevé 95 talleres, cuatro charlas, ocho recorridos, tres conciertos, una presentación escénica, dos espectáculos de danza, tres actuaciones de cuentacuentos y dos obras de teatro que fomentan la recreación de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que se fomenta el cuidado por la naturaleza.

También destacó la colaboración constante con la SEDEMA, pues por más cultura, más arte y creación artística que se tenga, si persisten estos cambios climáticos, hay menos agua en el planeta y la generación de energía es cada vez más difícil, habrá menos tiempo para la humanidad.

El Festival iniciará el 30 de junio con diferentes actividades que de forma simultánea estarán atendiendo a público infantil y juvenil en las sedes del estado antes mencionadas, con actividades entre las que destacan diversos talleres y un concierto de Steel Band en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

En el Museo Teodoro Cano de Papantla habrá cuatro talleres y más actividades en las casas de la cultura de Poza Rica e Ixmatlahuacan. El cierre será el domingo 10 de julio y la clausura también estará conformada por actividades simultáneas en diferentes sedes.

Para la realización del Sexto Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, se cuenta con el apoyo de diversas instancias y dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, la Secretaría de Educación de Veracruz.

Las asociaciones civiles ALLUME y Consejo Integral Ciudadano para la Resolución de Problemas Ambientales y Sociales.

También podría gustarte