Festival Sucede incentiva creatividad de niños en Guadalajara

Guadalajara, 11 Jun (Notimex).- A través de la lectura y la radio, el Festival Cultural de Guadalajara Sucede brindará a los niños la oportunidad de compartir su visión sobre el entorno en el que se desarrollan.

De acuerdo con los organizadores, este proyecto de cultura en Guadalajara tiene como objetivo apoyar, promover y difundir la creación creativa de proyectos culturales de la sociedad civil y junto con ellos trabajar la construcción del tejido social por medio del arte y cultura.

Destacaron que los talleres “Voces de los Barrios Irradiando”, de Yademira López, complementa los programas de fomento a la lectura que se llevan a cabo en las bibliotecas públicas de la ciudad.

En este proyecto participan Yademira López, Zaira Alejandra Rubio, Cristina Martínez, Gabriel Guzmán, Gustavo González y Mauricio Oliver, todos promotores culturales con experiencia en programas infantiles.

Las actividades se llevarán a cabo a partir del 23 de junio teniendo como primer sede la Biblioteca Pública “Carlos Castillo Peraza” ubicada en la colonia Colorines. Posteriormente se visitarán las bibliotecas públicas “Esmeralda Villaseñor”, “María Luisa Hidalgo” y “Efraín González Morín”, ubicadas en las colonias Polanco, Oblatos y Monumental.

Además, se realizarán los talleres en la Biblioteca Pública Itinerante de la colonia Jardines de Babilonia. El cupo máximo será de 25 niños en edades de seis a 12 años, con 24 sesiones en cada biblioteca y cuatro sesiones en la biblioteca itinerante, mismas que tendrán una duración de dos horas.

Los trabajos realizados por los participantes tendrán una extensión en el programa “La Catarina”, los sábados de 13 a 14 horas por Radio Vital. El proyecto inicia el próximo 23 de junio en la biblioteca de la colonia Los Colorines.

El taller “Voces de los Barrios Irradiando” busca reforzar la comunidad estableciendo puentes divertidos entre niños, libros y su comunidad utilizando narrativas orales y visuales, conversaciones literarias, juegos de palabras y canciones.

Además, será el mediador para que los participantes expresen y cuenten sus propias historias utilizando lenguajes artísticos y recursos como la oralidad y la expresión corporal, fomentando la lectura y contribuyendo al desarrollo de las capacidades creadoras de los participantes.