Festival de San Luis arranca con despliegue de expresiones artísticas

San Luis Potosí, 6 Oct (Notimex).- La noche de este jueves inició la XVI edición del Festival de San Luis, donde se presentarán diversas expresiones de arte, música, cine, literatura, entre otras.

Estarán grupos y artistas de Argentina, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Mali, Perú y México en las plazas y recintos de San Luis Potosí y 28 municipios del estado del 6 al 16 de octubre.

Luego de inaugurar el evento en la Plaza de Fundadores, el gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que este evento incluirá diversas expresiones del arte de nueve países invitados, las cuales serán exhibidas en museos, plazas públicas y recintos culturales del estado.

Destacó la importancia de la cultura para el desarrollo de los pueblos e indicó que con este festival se buscan alternativas para todas y todos los potosinos.

Ello, detalló, con artistas de talla internacional y de diversas partes de la República Mexicana. Exhortó a quienes visitan y a quienes viven en la entidad a que lo disfruten en los diversos escenarios que se tienen preparados.

Durante el festival se presentarán 22 grupos de talla internacional, 40 grupos nacionales, 22 grupos locales, así como más de 600 artistas

El arranque del festival estuvo a cargo de Combo Ninguno, que al ritmo de diferentes géneros como guaracha, son, mambo, merengue, danzón y bolero puso a bailar a los asistentes.

De igual manera se presentó, desde Colombia, Puerto Candelaria, el embajador del jazz y cumbia fusión; formado en 2000, el grupo integra en sus canciones jazz, cumbia, rock, vallenato, funk y sea.

La XVI edición del Festival San Luis es el primero en su tipo que reúne a la región centro occidente del país, con las propuestas escénicas de 10 instituciones que integran el fondo, provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Colima y San Luis Potosí.

También podría gustarte