Festival Rock & Patria ofrecerá 10 horas de música independiente

México, 6 Sep (Notimex).- Un total de 10 bandas, entre ellas Mystica Girls, Los Viejos y Los Elásticos, irrumpirán Sala, foro en el que este 10 de septiembre se llevará a cabo el Festival Rock & Patria, que reunirá a consolidados y debutantes músicos de la escena independiente nacional.

En charla con los medios, Ángel Sánchez, organizador del festival, detalló que se trata de un evento independiente que surge con el objetivo de darle espacio a la escena del rock nacional. “Estamos convencidos de que se merecen una oportunidad, un espacio”, anotó.

El encuentro, que se desarrollará a lo largo de 10 horas continuas, convoca a bandas de diversos géneros con la convicción de captar diversos públicos.

Entre los invitados destaca la banda de rock, hard rock y heavy metal Mystica Girls, que presentará un show con temas inéditos, los cuales incluirán en su próximo álbum “Verónica”, que saldrá a la venta en octubre próximo.

De acuerdo con Cinthya BlackCat, vocalista y guitarrista de la banda, para este nuevo material estaban convencidas de que necesitaban sangre nueva, por lo que sus fans lo podrán apreciar en este próximo concierto.

Tras celebrar que este festival reúna diversos géneros, BlackCat sostuvo que será una celebración muy nutrida porque convivirán varios públicos. “Nuestro público es muy abierto y seguro disfrutará también de las otras propuestas”, agregó.

Por su parte, Los Elásticos, con más de 10 años de trayectoria, expresaron su satisfacción por compartir el escenario con otros músicos. “Creemos que es una oportunidad para unificar el rock y que cada banda muestre su variante”, destacó.

Al igual que el cuarteto de Mystica Girls, Los Elásticos presentarán un adelanto de su próxima producción discográfica, que dicen es un reflejo de lo que han aprendido a lo largo de 11 años en la escena del surf nacional e internacional.

A lo largo de 10 horas actuarán también bandas como Endless y Cardiel, quienes junto a las otras ocho bandas esperan convocar a mil 300 personas, que es capacidad del foro Sala.

También podría gustarte