Festival Puro Teatro lleva propuestas a escenarios de Huixquilucan

México, 12 Jul (Notimex).- Con el objetivo de llevar el arte escénico a distintos espacios y atraer diversos públicos, el Festival Puro Teatro realizará su XIX edición en seis sedes del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, del 18 al 24 de julio.

Este año, el festival va a zonas de alta vulnerabilidad, buscando un encuentro con los espectadores para quienes probablemente el teatro ha estado alejado de sus necesidades y vidas, detallaron los organizadores.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Negro, las Canchas de San Fernando El Olivo, el Auditorio Santiago Yanquitlalpan, el Auditorio Constituyentes, el Jardín Municipal de Huixquilucan y la Explanada Municipal de Huixquilucan, de manera gratuita.

Simultáneamente, tendrá funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

El Festival Puro Teatro nació como una iniciativa de la Compañía Teatral La Trouppe para reunir a las propuestas más representativas del teatro de títeres y de teatro para niños.

En esta ocasión, el encuentro se realiza con el apoyo del municipio de Huixquilucan, en colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y participan 15 compañías que han dedicado su trabajo al teatro para niños y jóvenes.

Entre ellas, Marionetas de la Esquina presentará “El Circo”; En Lo Que Siendo Conciencias escenificará “Luciérnagas. El latido intermitente de una noche”, e Improtop mostrará “Historias dementes”.

Tambien estarán presentes la agrupaciones El Espejo con “El globo flotando”, TATUAS de Culiacán con “Ligas Mayores”, La sociedad de las liebres (Jóvenes Talento) con “Los gemelos en busca del sol”, y El Fénix Producciones con “Los niños perdidos”.

Los Guggenheim montarán “Lo que queda de nosotros”, la compañía invitada Puro Grupo Teatro de Argentina presentará “Romeo y Julieta”, La Quinta Teatro, “Kamishibai”.

Finalmente, Titiroles llevará “La fábula de la zorra y el patito”, Astillero Teatro presentará “Onomatopeyas”, La Bomba Teatro escenificará “Bombástic” y La Trouppe ofrecerá “La artesteada truopera”, “Charivari” y “Sketcheando”.

También podría gustarte