Festival Pixelatl busca consolidar la industria audiovisual en México

0

* José Iñesta, director del encuentro, destaca que el proyecto ganador recibirá el apoyo de Discovery Kids

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado.

Cuernavaca, 8 Sep (Notimex).- José Iñesta, director general del Festival Pixelatl, que este año llega a su quinta edición, asegura que esta plataforma busca consolidar la industria audiovisual en México.

Cuernavaca, Morelos, es la sede de este encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, y que concluirá hasta el próximo domingo.

“Hemos invitado durante cinco años a creativos, a través de diferentes convocatorias, que lanzamos todo el año, ya sea de series animadas, largometrajes, guiones, cortometrajes y lo que estamos buscando es que muestren su talento y potencial; el festival es la culminación de todos esos trabajos”, explicó Iñesta en entrevista.

Subrayó que se pretende que con este proyecto, productores apuesten por el talento de mexicanos que se presentarán ante más de 15 canales de televisión.

Eduardo Laguna, director de arte de Discovery Networks México, y Francisco Ortega, productor on air promotions de Discovery Kids México, entre otros, escucharán y evaluarán propuestas de animación, bajo la temática de la amistad.

Cabe mencionar que Discovery Kids y Pixelatl realizaron una convocatoria a través de la página del festival para que estudios de animación, artistas independientes, estudiantes y creativos enviaran piezas animadas de 15 segundos de duración, para concursar.

Los finalistas de esta convocatoria, presentarán a los ejecutivos de Discovery Kids sus propuestas y el proyecto ganador recibirá el apoyo del canal para producir cuatro piezas y una vez finalizadas se rotarán en las diferentes plataformas multimedia del canal en febrero de 2017 con motivo del Día de la Amistad.

“Hemos estado apostando fuerte por los proyectos mexicanos y creo que la gente se ha subido a este tren, pues se ha dado cuenta que el uso de audiovisuales ha ido creciendo y cada vez hay más demanda al uso de contenidos”, aseveró el ejecutivo a Notimex.

Puntualizó que hay contenidos de animación de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, entre otras naciones, pero de México casi no y gracias a este festival, se apoya a los creativos nacionales.

“Nuestros niños merecen muy buenos contenidos, creo que no hemos apostado por ellos y este festival tiene esta visión pensar en ellos primero y también por la industria creativa en nuestro país, que es emergente y que puede dar mucho de qué hablar a largo plazo en México.

“Creo que la animación puede cambiar el futuro de México tanto por la derrama económica, como por la apropiación tecnológica que representa”, mencionó.

También podría gustarte