Festival Papirolas prevé recibir más de 100 mil visitas

Guadalajara, 19 May (Notimex).- El Festival Papirolas 2016 pretende recibir a más de 100 mil visitantes para que disfruten de sus 53 talleres, distribuidos en los diferentes espacios –Rosa, Rojo, Amarillo y Verde–, nueve pabellones, y en el denominado “Planeta de las Ideas”.

Además, durante este Festival, que se realiza del 18 al 22 de este mes en Expo Guadalajara, efectuará 150 representaciones artísticas que se desarrollarán en los teatros Galaxia y Estrella, en el Mini Foro Cometa y en los pasillos de sus instalaciones.

El secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Igor Lozada Rivera Melo, dijo que “Papirolas cumple una función complementaria de la educación: acercarle a los niños nuevas formas de ver el mundo y abrirles mayores posibilidades”.

Por su parte, el vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, destacó que el propósito del festival es contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niños y jóvenes, a partir de diversas actividades científicas, artísticas y culturales.

“Nuestra idea fundamental es que Papirolas sea ese espacio donde los pequeños sean escuchados, motivados, se diviertan, aprendan, desarrollen sus habilidades y, sobre todo, se sientan libres, porque trabajar con los niños y jóvenes es construir los cimientos para un futuro mejor”, afirmó.

En este marco, el Museo Trompo Mágico participa en su módulo “Astronomía y tuya también” con un pabellón titulado “Exoplanetas: otros planetas como el nuestro”, que en el primer día del festival logró recibir a más de 400 visitantes.

En el pabellón Exoplanetas, las personas descubrirán los secretos del Sistema Solar, cómo vuelan los aviones, cómo se originan los cometas a través de un simulador, además de conocer cuál es su peso en diferentes planetas, cuántos se han descubierto entre otros datos muy interesantes.

También podría gustarte