Festival Neutral 2016, listo para recibir a talento latinoamericano

México, 24 Jun (Notimex).- El Festival Neutral 2016, especializado en música indie pop chileno, pero que incluye a otros exponentes de Latinoamérica, se realizará por segunda vez consecutiva en la Ciudad de México, con un espectáculo que enfiestará este sábado a cientos de melómanos.

Silva de Alegría, Algodón Egipcio, Felicia Morales, Maifersoni, Caravana, Cristóbal Briceño y Juan Pablo Abalo es el elenco que estará en el Foro Indie Rocks!, en la colonia Roma, a partir de las 20:00 horas.

Este evento organizado por el sello discográfico Quemasucabeza, se ha realizado en Chile desde el 2004, y luego llegó a México para hacer vibrar al público de este país.

“Es un festival de música independiente especialmente de artistas chilenos con la intención u objetivo de que sea lo más latinoamericano posible, ojalá tuviéramos artistas de Ecuador, Colombia, de diferentes lugares”, declaró Rodrigo Santis, director de la disquera.

“Básicamente incluimos a proyectos que sean interesantes y tratamos de juntar a todos en un día, curados por el sello Quemasucabeza”, agregó Santis, quien dijo que durante el evento habrá venta de alimentos, bebidas, así como de materiales discográficos de los exponentes anfitriones.

Cerca de 800 personas son las que se esperan para esta cita, en la que cada cantante tendrá entre 40 minutos y una hora de tiempo para su espectáculo.

“En el 2008 hicimos el primer intento de hacer este festival en México, armamos un evento en el centro donde tocó Javiera Mena, Gepe, entre otros, pero después tuvimos una pausa para realizar eventos muy puntuales y el año pasado lo retomamos para hacerlo con un catálogo más grande”, agregó.

También podría gustarte