Festival de Narración Oral en Zacatecas tendrá atractiva programación

Zacatecas, 11 Oct (Notimex).- Cuentacuentos de nueve países participarán en las más de 40 actividades que ofrecerá el XII Festival Internacional de Narración Oral (FINOZ) 2016, a realizarse del 14 al 21 de octubre en la ciudad de Zacatecas y 12 municipios del estado.

El director del Instituto Zacatecano se Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, anunció que al encuentro cultural asistirán los narradores más destacados de Nicaragua, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, Portugal, España y México.

Adelantó que el programa estará integrado por actividades como pasacalles, funciones de gala, contadas colectivas, espectáculos unipersonales, noche de panteones, cuentos eróticos y una callejoneada de leyendas.

Además, cinco universidades serán parte del programa de vinculación en el que los narradores compartirán su repertorio artístico con el alumnado; además habrá un rally de cuentería, con el objetivo de que más públicos disfruten de la palabra.

Las sedes serán los museos Rafael Coronel y Manuel Felguérez; los teatros Ramón López Velarde y del Seguro Social (IMSS); y el Panteón La Purísima.

Además de la ciudad de Zacatecas, el FINOZ se presentará en municipios como Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Mazapil, por mencionar algunos.

También podría gustarte