Festival mexiquense Quimera 2016 tiene amplia oferta cultural infantil

México, 8 Oct (Notimex).- La vigésima sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, que se realiza en el municipio mexiquense de Metepec, contempla una selección especial de 34 espectáculos para que los niños puedan disfrutar de las bellas artes.

Obras de teatro, literatura, música, coro, danza, cuentacuentos y clowns, serán las principales actividades en las que el público infantil podrá entretenerse en un ambiente familiar hasta el próximo 16 de octubre.

En el festival se presentará Monedita de Oro, uno de los grupos favoritos de los infantes, quienes con su propuesta que conjuga folklore mexicano, ritmos caribeños y sonidos urbanos, buscan encantar a chicos y grandes; también estarán los músicos de Patita de Perro y Yucatán A Go-Go.

Además, el bajista, compositor y escritor mexicano Armando Vega Gil, presentará El Ukulele Loco, espectáculo humorístico que combina historias orales con rutinas teatrales y canciones con su ukulele hawaiano, que pasan por el son jarocho, la samba, el rock y el mariachi.

En tanto, Son de la Ciudad, Son pa´los Escuincles, interpretará música tradicional mexicana para niños, mientras que La Cubetita V7.0 invitará a soñar y a darse cuenta de que las y los niños construyen su propio mundo.

De Argentina llegarán a Metepec Los Musiqueros, quienes desde 1985 conjugan chacareras, tangos, sambas, candombes, carnavalitos y música tradicional africana para divertir a su público.

Además, este año el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera presentará diversos ritmos y expresiones artísticas de Colombia, país invitado que dará a conocer el talento de sus creadores.

El grupo Payambó, que combina folclor del Atlántico Colombiano con ritmos del mundo como rock, funk, reggae, complacerá al público asistente, al igual que Tribu Baharú, que ofrecerá música afroantillana con baile.

Otro de los grupos esperados de la oferta colombiana es el de Los Elefantes, que con una trayectoria internacional de más de 18 años, llenarán el foro de Quimera de música ska y canciones ácidas, pegajosas y románticas.

La programación también contempla la presentación del libro “Para llegar a puerto, Coleccion Diablada”, del reconocido escritor Diego Vélez.

Para consultar los horarios y la programación completa se puede consultar la página de Facebook Festival Internacional Quimera 2016, a través del sitio oficial www.metepec.gob.mx o bien descargar la aplicación móvil del evento.