Festival Mandra Beerday reconocerá a tres grupos leyendas del metal

* Inquisidor, Abaddon y Exxecutor son las agrupaciones con 30 años de carrera que encabezan el cartel

México, 4 Ago (Notimex).- La cuarta edición del festival Mandra Metal Beerday 2016 ofrecerá este sábado al público capitalino cinco horas de fiesta sonora con la participación de ocho agrupaciones mexicanas.

Bajo el lema de “90 años de metal en México”, este encuentro musical se realizará en el Cosa Nostra, en la colonia Doctores. El costo de las entradas es de 30 pesos.

En conferencia de prensa se detalló que los 90 años del metal se refiere a que se reconocerá la trayectoria de tres grupos que tienen 30 años de carrera cada uno, por lo que sumado da esa cifra.

Estos son: Inquisidor, Abaddon y Exxecutor, que a su vez compartirán escenario con Legacy de León, Dream of the Damned, Insanity, Pagan Course y Ensalavers of Souls.

Será a partir de las 18:00 horas cuando arrancará este concierto que también se realiza para apoyar a las bandas nuevas.

“Aquí el apoyo de las bandas es total, no se les cobra un centavo como en otros eventos, nosotros estamos por la difusión de los grupos metaleros en México”, declaró Mandra Mondragón, organizador de este encuentro, en entrevista con Notimex.

Subrayó que esta cita es una gran oportunidad para poderle dar la atención necesaria y la importancia que tienen las tres alineaciones que encabezan este cartel.

Martin “Animal” Márquez, quien hace las voces infernales del grupo Exxecutor, opinó que será un gran evento, junto con algunos grupos que van a debutar, pero que tienen el mismo nivel como cualquier banda mexicana que se ha esforzado por trascender el metal en el país.

“Van haber diferentes estilos musicales, dentro del metal, el lugar se presta para un gran audio, yo creo que se van a ir con un gran sabor de boca, se darán cuenta que en México hay bandas muy fuertes e importantes”, subrayó.

También podría gustarte