Festival de jazz de la Laguna atrae turismo a Durango

Durango, 7 Sep (Notimex).- En la décima tercera edición del “Laguna Drum Festival & Jazz 2016”, que se realizará este miércoles en el Teatro Victoria, se presentará la clínica de Batería y Percusión con Waldo Madera y Richard Bravo, como un recurso para atraer el turismo a esta capital.

Convertido en el festival de Batería y Percusiones más importante de México, el evento nació hace 11 años en la Comarca Lagunera, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Es un Festival Internacional de Batería, Tambores y Percusiones, donde bateristas y percusionistas de renombre nacional e internacional dan una demostración del instrumento “batería” y comparten sus experiencias y consejos profesionales, así como sus historias de éxito en la música.

El festival, que se realiza con el respaldo de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), atrae cada año a cientos de visitantes que aprecian el jazz y buscan escuchar lo mejor del repertorio de artistas como Waldo Madera Quintet.

Es considerado uno de los bateristas reconocidos a nivel internacional, que ha participado con grandes exponentes del pop así como del jazz.

Madera ha grabado con Ricky Martin (gira living la vida loca, MTV Unppluged), Ricardo Arjona, y actualmente participa acompañando a Juanes.

Waldo Madera se hace acompañar del ganador de más de nueve Grammys, el percusionista Richard Bravo que tiene en su haber créditos de grabaciones con artistas reconocidos como Shakira, Juanes y Ricky Martin, entre otros.

Así como grandes maestros con una trayectoria en la industria de la música, como lo son el bajista Rodner Padilla, el pianista Irvin O’Connor y el saxofonista Aldo Salvent.

También podría gustarte